Carrió aseguró estar «muy decepcionada” con Rosatti

Según la diputada, desde que llegó como juez a la Corte cambió sus posiciones históricas y formó una alianza repentina con Lorenzetti para “complotar contra el nuevo titular del tribunal, Carlos Rosenkrantz”.

La diputada nacional Elisa Carrió duplicó su malestar con la Corte Suprema de Justicia al explicitar su enojo con otro de los integrantes de ese cuerpo, que gozaba de su simpatía, pero ya no.

Lilita reveló en una entrevista con Clarin que está “decepcionada” con el jurista del PJ Horacio Rosatti, porque -según ella- desde que llegó al máximo Tribunal cambió sus posiciones históricas y formó una alianza repentina con el ex titular Ricardo Lorenzetti para “complotar” contra el nuevo presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz.

Le habría hecho llegar su fastidio a Rosatti por medio de un tercero. “Le mandé a decir que estoy muy decepcionada con él. Se lo dijo el diputado de la Coalición Cívica Juan López. No puedo creer que Rosatti sostenga a Lorenzetti y De Marchi (Héctor, administrador de las finanzas de la Corte) en materia delictual”, afirmó. Y agregó, algo melancólica pero con su firmeza de siempre: “Lo que está haciendo Rosatti es una de las tantas cosas que me decidieron a pedir mi jubilación. Estoy decepcionada”.

Tras criticar algunas medidas del gobierno, la diputada dejó trascender que pediría su jubilación y que es muy posible que no sea candidata de Cambiemos en las próximas elecciones.

El mensaje de Carrió golpea a Rosatti, quien la tenía de sostén político y personal. Ella era una de las personas que apoyó su nombramiento en la Corte Suprema. Se conocen desde hace varias décadas. Carrió creyó que la llegada de Rosatti al máximo tribunal ayudaría a mejorar no solo la calidad de los fallos, si no también a generar un funcionamiento más transparente de las finanzas multimillonarias que maneja la cabeza del Poder Judicial.

Carrió está convencida de que esa “renovación” la debe llevar adelante Rosenkrantz. Éste último, con el voto a favor de Rosatti, ahora su rival interno, había logrado ser designado presidente del tribunal tras una década de mando de Lorenzetti. La jueza Elena Highton de Nolasco votó en ese mismo sentido, mientras que el magistrado Juan Carlos Maqueda fue el único apoyo que logró Lorenzetti en aquel momento.

Con información de Clarin

Entradas relacionadas

Deja tu comentario